Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

domingo, 27 de mayo de 2012

El pichichi

Ha terminado siendo el pichichi del grupo séptimo de la tercera división con 18 goles y milita en el Rayo Majadahonda. Se llama Robert y tras una durísima competencia con Alfonso del Parla, que terminó marcando un gol menos que nuestro protagonista, ha completado una magnífica temporada.

Esperemos que su olfato goleador tenga su recompensa y sirva para llamar la atención de algún equipo de superior categoría que le ofrezca un proyecto serio, tanto deportivo como institucional.



Enhorabuena, pichichi. Ha costado, ha sido una lucha encarnizada hasta el último partido, pero conseguiste el objetivo. ¿Sabe mejor así?

Para contestarte a esa pregunta tendría que haberlo ganado de la otra forma también, y así poder hacerte una comparación. Es una alegría grande, que demuestra que se ha hecho un buen trabajo durante todo el año y estoy muy contento de haberlo conseguido, ya que mis rivales me lo han puesto difícil hasta la última jornada.

Terminas con 18 goles, pero hay que recordar que te perdiste 8 partidos…

A lo largo de la temporada ocurren muchas cosas que el futbolista no controla; lesiones, tarjetas, sanciones… Esto demuestra que mi temporada ha sido muy buena dado que he podido disfrutar de menos minutos que el resto.

¿Hasta qué punto sirve ser pichichi de tercera para abrirte puertas?

Creo que ser el máximo goleador de un grupo tan igualado y disputado con el nuestro conlleva que los clubs se interesen de una manera u otra por ti. Aún es pronto para saber la dimensión que tiene este logro, solo espero que me ayude a abrirme puertas en mi carrera profesional.    

¿Cómo podrías definir lo que sientes cuando marcas un gol?

Seguramente la gente no entienda que el futbolista no pueda describirlo con palabras, pero la realidad es que es algo abstracto, que se lleva por dentro. Cada gol es diferente, pero si tenemos que hablar de sensaciones señalaremos alegría, satisfacción o seguridad.



¿Tienes alguna forma especial de celebrar los goles o según lo que sientas en ese momento?

Habitualmente me santiguo y miro al cielo. Una manera de acordarme de los que ya no están y dar las gracias a Dios por darme la oportunidad de experimentar esas sensaciones que he explicado en el punto anterior.

Has pasado por las canteras del Real Madrid, del Rayo y del Getafe, ¿Qué es lo que has aprendido en cada uno de estos equipos?

Durante los 5 años que pertenecí a la cantera del Real Madrid pude apreciar la grandeza que tiene el club en todos los sentidos. Es un club ordenado, sistematizado a la perfección, jamás te falta de nada, y lo que más valoro es la educación que recibí no solo como futbolista, sino también como persona. Desde pequeño te inculcan unos valores que a mí particularmente me han servido para formarme como persona. Hablando de lo estrictamente deportivo, fueron unos años maravillosos consiguiendo títulos cada año y compartiendo vestuario con jugadores como Granero, Lora, Callejón, Javi García, Mateos o Adán entre otros.
En la cantera del Rayo solo estuve un año, y destacaría la humildad de un club que saca con lo mínimo, el máximo partido a todo.
Y por último, en Getafe viví dos años muy convulsos, por un lado disfruté de entrenar con el primer equipo durante meses, y por otro viví el sabor amargo de las lesiones. Creo que es un club con una buena proyección de futuro, que saca mucho rendimiento a sus jugadores. En este club empecé a diferenciar la palabra amigo de compañero.




¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado como jugador y quién fue?

“El futbolista tiene que esconder sus defectos y engrandar sus virtudes”.Raúl Rebollo (Entrenador que tuve en Infantiles en el Real Madrid CF)

¿De qué depende triunfar, dar el salto?

Es una buena pregunta, y seguramente según a quién preguntes te contestará una cosa u otra totalmente diferente. Creo que triunfar depende de muchos factores que no controla el futbolista; representantes, “padrinos”, suerte, compañeros, entrenadores…
Lógicamente si no tienes cualidades no vas a llegar, pero estamos cansados de ver jugadores con unas cualidades tremendas en nuestra categoría que por diversas circunstancias no están jugando donde se merecen.

 ¿Cuál ha sido tu mejor gol de tu vida deportiva?


En un Real Madrid (Juvenil b) – Carabanchel, metí un golazo de chilena con la pierna izquierda después de un centro de banda. Un gol para recordar.

¿Y tu fallo más clamoroso?

En un Real Madrid – Barcelona, equipo en el que militaba Leo Messi, Cesc Fábregas y Piqué (el que me marcaba). Recibí un centro de banda derecha por abajo y remate al borde del área pequeña por arriba del larguero.




¿Qué dices a aquellos que piensan que los delanteros son siempre demasiado egoístas y que primero miran por sus intereses?

Que no les falta razón, el delantero es y debe de ser egoísta por naturaleza, puesto que vive del gol. Otra cosa es aquel que mire por sus intereses, ahí no estoy de acuerdo, puesto que para triunfar tú, necesitas a los otros 10 compañeros.

¿Messi o Ronaldo y por qué?
Soy incapaz de resaltar hoy en día a uno más que al otro. Ambos son los dos mejores jugadores del mundo, Messi es la magia, el gol, la técnica, la conducción perfecta, la asistencia… Cristiano es el liderazgo, la ambición, la perfección física, el gol, la potencia… Para mi, están a la par.

¿Cuál ha sido el mejor delantero del fútbol modesto al que te has enfrentado?

Sus números lo demuestran, Marín, el ex del Sanse.

¿A qué has tenido que renunciar por el fútbol?

Muchas son las cosas que he tenido que sacrificar; tiempo con los amigos, vacaciones, cenas, cines, excursiones de fin de curso... pero si volviera a nacer, estoy seguro que me las volvería a perder encantado.




¿Qué te aporta el fútbol?

Muchas son las personas que me han hecho ésta pregunta a lo largo de mi vida, y yo siempre he respondido lo mismo, “El fútbol me da la vida”.

Según están las cosas, ¿Ves futuro profesional en el fútbol?

Preveo una época de estancamiento económico en el fútbol semi-profesional. Hace años las constructoras invertían mucho dinero en clubs de fútbol, desgraciadamente la situación en el país ha obligado a que esto deje de ocurrir, afectando en el nivel de dichas categorías. Esta situación creo que se alargará unos años más.

Por si acaso, tú has querido labrarte un futuro y no has descuidado los estudios

Siempre tuve claro que el fútbol es una apuesta, que te puede salir bien y te puede salir mal, por eso debes tener las espaldas bien guardadas. Con 16 años empecé a ganar dinero en el Real Madrid CF, y muchos compañeros que han pasado por mi vida profesional utilizaron eso como excusa para dejar sus estudios. Yo decidí continuar estudiando y labrarme un futuro profesional por si mi “apuesta” salía mal.  Aunque a día de hoy, sigo ganando dinero, este verano acabaré mi segunda carrera. Tengo TAFAD, soy Diplomado en Magisterio de Educación Física y en Junio, acabaré la diplomatura de Magisterio de Lengua extranjera.




¿Qué les dirías a esos chavales que con 16-17 años se quieren dedicar a esto y dejar de lado la formación?

El fútbol es un mundo muy cambiante, dependiente de muchas circunstancias que el futbolista no controla y que pueden hacer que subas y bajes como la espuma. Una simple lesión grave de rodilla te puede llevar a dejar el fútbol y el mundo no se puede acabar para ti en ese momento. (Mando un abrazo enorme a Óscar Segovia, amante del fútbol y sufridor de esta circunstancia). Por ello animo a todos los futbolistas que estén viviendo ésta situación a encontrar una motivación educativa y profesional, que les ayude a formarse como personas para el día de mañana poder ser felices haciendo lo que les gusta.

La familia es siempre un apoyo fundamental para un deportista. Háblame de tu caso, tu relación con tus padres
Mi relación con mis padres es excelente, son un apoyo muy grande para mi tanto en mi vida deportiva como personal, y no puedo estar más orgulloso de tener los padres que tengo. Siempre me han acompañado desde que tenía uso de razón por todos los campos de fútbol de España, y me han apoyado en todo momento, al igual que mi hermano. Aún recuerdo con una sonrisa cuando llegaba lleno de barro de la Ciudad Deportiva antigua y mi madre tenía que meterme en la terraza a quitarme toda la ropa…

Un sueño…

Ser FELIZ.

Sigue a Robert en su página web: Rps9.com y twitter @R10bert



No hay comentarios:

Publicar un comentario