Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 31 de mayo de 2013

Guille Fernández, jugador del Collado Villalba. "El secreto de este equipo es el buen ambiente del vestuario"

Siguiendo con el repaso de los equipos madrileños que este fin de semana juegan sus partidos de vuelta de esta primera eliminatoria de los play off de ascenso a la segunda división B, nos referimos hoy al enfrentamiento que el Villalba tiene contra el Mairena de Sevilla.
 
El empate a cero logrado en tierras andaluzas invita a soñar. Guille Fernández, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, nos habla de la ilusión con que están afrontando estos partidos. Según reconoce Guille, tienen menor experiencia en este tipo de choques que el rival, pero tiene claro que lo van a equilibrar con trabajo, ganas e ilusión.
 
 
 
 
 
 
¿Cómo va la semana? ¿Cómo ves al vestuario ante el partido del domingo?
 
La verdad es que vamos bien. Todos tenemos muchas ganas porque es en la mayoría de los casos nuestra primera experiencia en unos play off. Después del primer partido de Sevilla ya nos hemos quitado un poco la presión del primer partido y tenemos muchas ganas de seguir adelante.
 
¿Qué notas más  en tus compañeros ilusión, ansiedad o responsabilidad?
 
Sobre todo ilusión. Somos muchos los que jugamos nuestro primer play off  y somos un equipo bastante joven, por lo que tenemos muchas ganas. Después de todo el año trabajando y haber conseguido este premio, jugar un partido así no nos tiene que generar ninguna presión o tensión alguna.
 
 
 
 
 
¿Cómo ves al equipo a nivel psicológico tras una temporada tan dura y exigente?
 
Pues mira creo que salimos más agarrotados en algún partido de liga, como por ejemplo, el día del Trival, que en el partido de allí en Sevilla.  Vi al equipo más suelto de lo que esperaba y en líneas generales  todos están respondiendo bastante bien.
 
¿Cómo  crees que hay que afrontar el partido del domingo con ese cero a cero en el marcador?
 
La clave es hacer nuestro juego. Ellos aprietan bastante arriba y no nos dejaron salir jugando. Así que hay que intentar jugar y llevar el partido a nuestro terreno.  Y nada, a partir de ahí, salir a ganar el partido desde el primer momento y apretar con la ayuda de nuestra gente.
 
 
 
 
Con los 3 palos que recibisteis, se puede dar el resultado por bueno... Siempre es importante contar con punto de suerte...
 
Evidentemente la suerte influye. Nosotros también tuvimos nuestras ocasiones y su portero las sacó.  Pero en estas eliminatorias, donde está todo tan equilibrado y e influyen los pequeños detalles, es importante tener ese punto de suerte.
 
¿Qué crees que se puede mejorar?
 
Hay que tener más contundencia atrás. Todas las ocasiones que nos generaron fueron por errores nuestros  y arriba hay que ser un poco más resolutivos. Es clave acabar las jugadas y no dejar  que salgan a la contra, que es su punto fuerte.
 
 
 
El Mairena ha jugado los últimos años los play off. ¿Se notó eso mucho en el campo?
 
Yo creo que no. Salimos mejor que ellos. En la segunda parte, con la ayuda de su público, ellos apretaron, pero en líneas generales fue un partido equilibrado. Lo de tener más experiencia sí que influye a veces, pero con ganas, ilusión y trabajo se puede compensar.
 
Ya no hay nada que hacer, pero qué pena que os quedarais sin el primer puesto en el último partido…
 
Sí, primero contra el Trival en el penalti que se nos escapa en el último minuto y luego contra el Santa Ana, que nos iban diciendo que el Puerta iba perdiendo 1-3 y al final fueron capaces de remontar. Al final es lo que hay y eso es agua pasada.
 
 
 
Como veterano, ¿Cómo estás viviendo todo este éxito?
 
La clave es el grupo que tenemos. Es el mismo bloque de preferente, donde estuvimos 2 años, y éste en tercera.  El secreto es el buen ambiente, lo bien que nos llevamos y la unión que tenemos en los buenos y malos momentos. Lo estoy viviendo con mucha ilusión y mucha satisfacción. Los malos momentos pueden tener un doble filo. Pueden surgir las discrepancias, pero en nuestro caso han servido para hacernos más fuertes.
 
El domingo la afición  tiene que ayudaros a hacer historia…
 
Son una parte importantísima. Tienen que estar ahí animándonos y apoyándonos.  Se están movilizando por las redes sociales y parece que va a haber una buena entrada. Vamos a dar lo máximo de nosotros para lograr ganar el partido.
 

jueves, 30 de mayo de 2013

Carlos Alberto, defensa del Puerta Bonita. A 90 minutos de cumplir un sueño


90 minutos por delante para cumplir un sueño. 90 minutos por delante para hacer historia. 90 minutos por delante para lograr el objetivo de la temporada. El domingo, tras el empate a cero en tierras navarras, el Puerta Bonita intentará ganar al San Juan y conseguir el ascenso directo a la segunda división B. Nadie piensa en que, si la cosa sale mal, aún les queda una oportunidad por haber sido campeones de grupo.
Hablamos con el defensa Carlos Alberto, un veterano del fútbol modesto madrileño, que quiere resarcirse de la mala experiencia vivida justo ahora hace 2 años con el Alcobendas Sport…
 
 


 
Bueno Carlos, empate a cero del partido de ida, en principio partís con ventaja, pero va a ser muy complicado…
 
El resultado de Pamplona nos ha dejado las cosas muy abiertas. Se demostró que ellos son un equipo que defienden muy bien  y que tienen las ideas muy claras y que lo hacen, lo hacen muy bien. Creo que para la vuelta partimos con ventaja porque jugamos en casa. Espero que la gente  nos apoye y empuje para hacer un gol más que ellos. Pero no podemos relajarnos porque ellos no tienen ningún problema en dejar a 8 o 10 futbolistas detrás de la pelota  y esperar un fallo o un balón parado.
 
¿Crees que el resultado de ida fue justo?
 
Creo que a los puntos, quizá, sí que pudimos hacer algún gol, pero es cierto que ellos, tanto al principio como al final, empujaron y tuvieron ocasiones más o menos claras… Creo que, en líneas generales, el resultado se puede considerar justo. El partido estuvo marcado por el miedo a encajar un gol y por el respeto que nos teníamos entre nosotros.
 
¿Qué sacas de positivo de ese encuentro?
 
Estamos a una altura de la temporada que llevamos mucho tiempo compitiendo  y este tipo de partidos tiene una importante carga emocional y de tensión que marca los encuentros. Pero creo que el equipo aguantó bien el arreón inicial, pasó a dominar  el partido y tuvo el control durante muchos minutos y teniendo alguna ocasión, pero no supimos materializarlas. Además, supimos sufrir en el último tramo. Estamos convencidos que en casa vamos a lograr el ansiado ascenso si seguimos con la misma línea de la temporada.
 
 
Para el domingo va a ser clave la experiencia de muchos jugadores que habéis jugado ya play off  y sabéis manejaros en estas situaciones…
 
Se ha buscado un equilibrio con gente con experiencia  y con gente más joven que nos aportan la ilusión. Pero sí que es cierto que el haber jugado este tipo de partidos te da unas tablas que hay que aprovechar. En los pequeños detalles es donde se deciden este tipo de partidos. Pero el equipo está concienciado y esperanzado de que vamos a ganar, pero teniendo claro que no va a ser nada fácil.
 
¿Cómo se trabaja durante la semana el tema psicológico, el frenar esa ansiedad o exceso de motivación?
 
No estamos haciendo nada que no sea normal. Estamos trabajando igual. Seguro que todos los compañeros están deseando que llegue el domingo y que todos tendrán un cosquilleo y ansiedad distinta… Ha costado mucho llegar hasta aquí y estamos deseando que todo salga bien. No vamos a dejar escapar esta oportunidad.
 
 
 
El fútbol siempre da nuevas oportunidades, es el momento de resarcirte de lo de hace 2 años con el Alcobendas Sport…
 
Está claro que ya tengo una edad y cuando se me dio la oportunidad de formar parte este equipazo, no lo dudé. Tuve la mala suerte de que con el Alcobendas Sport no ascendimos y encima me lesioné en el primer partido en Valencia. Debido a mi edad no creo que pueda volver a vivir muchas más veces esto, así que a disfrutarlo al máximo.
 
 
 
 
El domingo El Canódromo tiene que ser el jugador número 12…
 
Estamos en un momento de la temporada que las piernas empiezan a pesar porque han sido muchos meses de trabajo. El último partido ante el Colmenar donde nos jugábamos el campeonato, el equipo dio la cara y  la gente estuvo espectacular. Solamente pedirles esa ayuda y ese empuje.  Vamos a necesitar su apoyo porque no va a ser nada fácil.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Rubén, jugador del Adarve, hablando del partido más importante de la historia del club


Son el equipo más humilde de los cuatro madrileños que están luchando por subir a la segunda división B y, sin embargo,  son los únicos que han logrado la victoria en el partido de ida de esta primera eliminatoria. Les va a tocar sufrir, pero el Adarve va a intentar aguantar ante el Alfaro el 1-0 del pasado domingo.

Hablamos con Rubén, uno de los veteranos del equipo, que nos cuenta cómo está viviendo todo este play off y la ilusión que está generando en la plantilla y en todo el club.
 

Enhorabuena, Rubén, el 1-0 del partido de ida invita a soñar…

Es un buen resultado porque lo importante es que no hemos recibido ningún gol. Ése era nuestro objetivo. Teníamos claro que la eliminatoria duraba 180 minutos y supimos hacer daño con nuestro juego a balón parado.
 
De los 4 madrileños sois los únicos que habéis conseguido la victoria… vaya mérito,¿no?
 
Sí, estamos muy contentos con esta noticia, pero el resto de los equipos, aunque no hayan logrado ganar, han conseguido buenos resultados que les hace también tener posibilidades. Es cierto que somos los más humildes en cuanto a  presupuesto, pero lo importante es cómo lo haces en el campo. Y nosotros estamos trabajando muy bien.
 
 
¿Qué sensaciones te dejó el equipo de este primer partido de play off?
 
Pues fueron buenas. Ten en cuenta que para muchos era nuestro primer play off  y eso se nota un poco al principio. Enfrente tuvimos a un equipo que en todo momento demostró por qué ha llegado hasta aquí, pero nosotros supimos competir contra ellos, como hacemos contra cualquier otro equipo de aquí de nuestro grupo. 
 
¿Cuál es la principal diferencia entre un partido de liga y uno de play off?
No te creas que haya muchas diferencias, sobre todo, con los de las últimas jornadas donde ya nos estábamos jugando el play off. Por ejemplo, el encuentro que jugamos contra el Carabanchel son partidos en los que se notan la misma presión. La diferencia es que en los play off juegas eliminatorias de 180 minutos y los fallos hay que medirlos mucho más.
 
¿Qué porcentaje de opciones das para el domingo?
 
Porcentajes no se pueden dar. Está muy igualado. Quizá esté un poco más hacia nuestro lado por el marcador que llevamos y por el hecho de que no hayamos encajado un gol, pero va a haber que hacer muy bien las cosas para lograr los objetivos.
 
 
Eres de los veteranos del equipo, ¿Cómo estás viviendo toda esta experiencia?
 
Sí, llevo 4 temporadas ya y es una tremenda alegría y una gran satisfacción. La progresión que ha tenido el Adarve en los últimos años es espectacular. Primero ascendimos de preferente, el año pasado logramos la permanencia y este año, también teníamos como objetivo mantenernos, pero hemos logrado competir mejor  y con mucho trabajo y humidad hemos logrado meternos en los play off.
 
¿Cómo se afronta la semana previa al partido más importante de la historia del club?
 
Pues, sobre todo, con mucha ilusión. Vamos a intentar trabajar como siempre y preparar el partido para jugar allí, que será diferente por el campo, pero vamos a intentar habituarnos pronto y plantar cara.
 
Posiblemente, el Alfaro sea mejor técnicamente que vosotros, pero habéis logrado hacer vuestro fútbol…
 
Sí tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Ellos son rápidos y con gente de calidad y con buenos jugadores arriba. Pero nosotros hemos jugado de una determinada forma toda la temporada y nos ha ido bien, por lo que tenemos que seguir así. Tenemos las cosas muy claras y cómo tenemos que jugar.

 
 
¿Por donde pasan vuestras posibilidades?
 
Nosotros llevamos un buen resultado y ellos tendrán que exponer más durante el partido. Seguro que tenemos nuestras opciones, pero para eso tenemos que competir como el otro día.
 
Si se gana, continúa el sueño… Pero si perdéis, igualmente habrá sido un éxito…
 
Así hemos afrontado la liga. Cuando cumplimos el primero objetivo que era la salvación empezamos a ir sin presión partido a partido a por retos mayores. Ya que hemos llegado hasta aquí, por supuesto, que vamos a intentarlo y a competir como siempre hemos hecho. Cuando estás dentro del campo lo único que quieres es ganar.
 
 
foto: web del adarve
 
Un mensaje para la afición…
 
El otro día estaba muy bonito el campo, vino mucha gente a vernos y nos hizo mucha ilusión tener tanta gente apoyándonos. Y nada quería aprovechar para desear también suerte al resto de equipos y  a ver si podemos pasar todos.

lunes, 27 de mayo de 2013

David Mancera, jugador del Trival Valderas, se muestra optimista para el partido de vuelta en Granada


Todo se va a decidir el próximo fin de semana en Granada. Los de Marcos Jiménez empataron a uno ante el Granada B, un filial atípico que abusó del juego directo y prácticamente no dejó ningún detalle de calidad. El Trival fue capaz de superar el mazazo de un gol de penalti  en los primeros minutos y terminó siendo superior a los andaluces.
Hablamos con David Mancera, centrocampista de los de Alcorcón, que tiene una espina clavada tras quedarse fuera  de los play off hace dos años con el Fuenlabrada en la última jornada. Mancera está seguro que, jugando como este domingo, el Trival es superior al Granada B y serán capaces de supera la eliminatoria.
 
 


 
Empate a uno en este partido de ida ante el Granada B, ¿Cómo ha caído este resultado en el vestuario?
 
Sinceramente me sabe a poco. Hemos tenido más ocasiones que ellos, lo que pasa es que han aprovechado el penalti nada más empezar el partido y nos ha costado meternos en el encuentro.
 
Lo positivo es que el equipo se ha rehecho y ha terminado mandando…
 
Sí, tuvimos unos cuantos minutos después del 0-1 que nos costó meternos, pero hemos sabido reaccionar bien, y hemos tenido  varias ocasiones.  Meter el gol antes del descanso nos ha venido muy bien. Creo que en la segunda mitad hemos sido superiores.
 
Habéis dado todo sobre el campo, nadie puede decir que no os hayáis vaciado hasta el final…
 
Creo que hemos dado todo lo que teníamos y eso es lo mínimo que se nos tiene que exigir. Luego si trabajas bien las cosas ya terminarán saliendo…
 
 
http://www.trivalvalderas.com/
 
¿Qué valoración haces del Granada B? Un filial atípico, ¿no? Demasiado juego directo…
 
Pensaba que iban a ser un equipo más jugón. Y que la iban a tocar más en el medio del campo. El portero siempre la pegaba arriba buscando al nueve o las segundas jugadas, pero bueno es su juego. Tenemos que saber adaptarnos a las circunstancias.
 
¿Cuál es la clave para superar la eliminatoria?
 
Salir con mucha personalidad, como hoy. Salir muy enchufados, presionando y esperar a tener un poco más de suerte de cara al gol.
 
 
foto:deportesalcorcón
 
Lo positivo es que este año en muy pocos partidos no habéis sido capaces de marca un gol…
 
Hemos demostrado durante todo el año que tenemos mucho gol. Quizá sí que hemos encajado más goles de lo que nos hemos merecido, pero bueno tengo muy buenas sensaciones y yo creo que sí que vamos a conseguirlo.
 
Todavía no sabemos si se juega en los Cármenes o no, ¿Qué prefieres césped natural o artificial?
 
A mí me da igual. Creo que vamos a jugar en un campo con césped artificial. Viendo como han jugado ellos no creo que les favorezca jugar en un campo grande con césped natural. Les viene mejor jugar en un campo pequeño y con un césped artificial.
 
http://www.trivalvalderas.com/
 
Su técnico ha dicho que prefiere jugar donde lo han hecho todo el año, pero el Presidente pretende otra cosa..
 
Para nosotros es un premio y motiva mucho jugar en los Cármenes porque es un estadio de primera división, pero bueno pero nos da igual. Donde nos pongan vamos a ganar.
 
Lo de la afición del Trival es impresionante…
 
Estoy convencido de que a Granada va a ir mucha gente. Por lo que se está hablando vamos a contar con mucho apoyo. Hoy ha sido espectacular, no han parado de animar un segundo. Esta afición lo es todo para el Trival.
 
 
http://www.trivalvalderas.com/
 

viernes, 24 de mayo de 2013

Javi Cavadas, jugador del Unión Adarve, club que juega su primer play off de ascenso a segunda B de su historia

Lo que ha logrado el Unión Adarve esta temporada es simplemente espectacular. Quedar cuartos con el presupuesto con el que cuentan y jugar por primera vez en su historia un play off de ascenso es para elogiar desde la directiva hasta el jugador que menos minutos haya disputado esta temporada.
Hablamos con Javi Cavadas, que asume estos próximos partidos con una sorprendente tranquilidad asegurando  que no van a cambiar muchas cosas y que van a afrontar estos encuentros con la misma competitividad que lo han hecho a lo largo de la temporada.
Enhorabuena a todos los que conforman la familia del Adarve y mucha suerte para este play off.


 
Enhorabuena…debéis estar viviendo un sueño…
 
Sí, estamos muy contentos y después de muchos meses de trabajo, el resultado que hemos obtenido es inmenso. Estamos disfrutando esta noticia con nuestras familias, con la gente del club…Es el primer año del club que se mete en un play off y lo estamos viviendo como se merece.
 
Si alguien a principio de temporada te dice que termináis en play off ¿Qué le hubieras dicho?
 
La realidad es que cada partido sales para ganar. El objetivo estaba claro que luchar por mantener la categoría, pero al final, domingo a domingo, hemos salido a por los tres puntos y hemos conseguido meternos entre los 4 primeros. Así que muy contentos y muy satisfechos.
 
¿Con qué imagen te quedas de la celebración?
 
La fiesta, independientemente de si nos metíamos o no en play off, estaba prevista porque la temporada ha sido increíble. Teníamos una barbacoa preparada para después del partido y cuando ya supimos que estábamos entre los 4 primeros,  pues fue una locura con los familiares y amigos, que son los que han estado viniendo a vernos durante todo el año. La verdad es que no nos lo creíamos. Hasta que ya el lunes vimos en el sorteo quien nos había tocado no empezamos a creérnoslos. Es más, hasta que el domingo empecemos a jugar, no vamos a creérnoslo.
 
 
http://www.unionadarve.com/
 
Afrontáis el play off sin ninguna presión. Esto puede ser vuestra gran baza a vuestro favor…
 
Está claro, si miras el presupuesto con el que contamos. Ahora mismo estamos desbordados  con el tema del viajes, con el tema de que vengan aquí  a jugar a nuestro campo… pero el objetivo es pasar la primera eliminatoria y a partir de ahí seguir compitiendo y trabajando como hemos hecho hasta ahora.
 
¿Cómo crees que va a reaccionar el equipo ante este reto a nivel de competición?
 
En el equipo solamente hay dos jugadores que han jugado un play  off y uno de ellos no va a estar este domingo. Así que, a ver si no pecamos de inexpertos. Pero vamos, para nosotros, es un partido más, una final como las que hemos estado jugando los últimos 15 domingos.

 
 
http://www.unionadarve.com/
 
 ¿Cuál es el secreto de este equipo?
 
La clave es que lo importante no es el dinero en este vestuario y que todos los  que estamos aquí lo hacemos porque nos gusta. Nadie está obligado a estar aquí porque haya firmado y esté obligado a acabar la temporada. Todos queremos mejorar y este equipo, este vestuario, ha sido clave para todos nosotros para dar un salto.
 
Os ha tocado el Alfaro, un rival con experiencia en estas lides. 91 puntos y 95 goles a favor…
 
Presupuesto tienen más que nosotros, tienen un mejor campo y en principio parten como favoritos. Nosotros partimos como cuartos, pero esto no deja de ser un partido y hay que jugarlo.
 
 
http://www.unionadarve.com/

 
Solamente han perdido un partido en casa, pero en la Vereda de Ganapanes tampoco va a ser fácil sacar algo positivo…
 
Lo que está claro es que si nos hemos metido en play off ha sido gracias a nuestro campo. Aquí es muy difícil sacar un punto y ya veremos el domingo cómo reaccionamos.
 
¿Cuál crees que va a ser la clave de la eliminatoria?
 
Que no nos hagan un gol en casa. Si lo logramos podemos tener opciones allí porque siempre podemos tener la opción de un balón parado…
 
 
http://www.unionadarve.com/
 
¿Tiene infraestructura el club para dar el salto de categoría?
 
Tampoco nos hemos planteado este tema. Somos un equipo de fútbol y lo que pensamos es en lo que pasa dentro del campo. Las gradas, el vestuario y el resto de cosas es algo secundario.
 
Un mensaje para la afición, que no puede fallar….
 
Que vengan como han hecho durante el año. Es cierto que hay poca afición y que la mayoría son amigos y familiares. Vamos a ver si se animan los del barrio y que vean que somos un equipo competitivo. Ojalá  puedan conocer que tenemos equipos en todas las primeras categorías, por ejemplo, el juvenil ascendió ayer a autonómica y que estamos haciendo muy bien las cosas.
 
 

jueves, 23 de mayo de 2013

Manu, capitán del Collado Villalba, analiza los primeros play off de ascenso de la historia del club

Seguimos felicitando a los equipos madrileños que van a luchar por ascender a la segunda B. Hoy nos fijamos en el Collado Villalba que, por primera vez en su historia, logra jugar un play off. No era el objetivo marcado al principio de la temporada pero, gracias al esfuerzo y a la convicción de sus jugadores, han conseguido quedar en segunda posición de la tabla.
 
Hablamos con su capitán, Manu, que nos asegura que afrontan estos partidos con la máxima ilusión y con el objetivo de disfrutar de esta experiencia.
 
 
 
 
 
 
Antes que nada enhorabuena. El Villalba está en los play off, algo que no era ni mucho menos el objetivo de la temporada…
 
El objetivo era la permanencia. Una vez que lo logramos y nos vimos arriba nos fuimos marcando otras metas. Hemos logrado algo impensable, jugar un play off de ascenso, algo que hasta la fecha solamente hemos hecho dos jugadores de la plantilla. Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar para hacerlo lo mejor posible.
 
El no tener ninguna presión, puede ser algo positivo para estos play off…
 
Eso juega a nuestro favor prácticamente desde el mes de enero cuando cambiamos de objetivos y nos empezamos a fijar jugar unos play off. El no tener esa presión nos ha favorecido a diferencia de otros equipos que sí que tenían esa obligación de tener que ganar todos los partidos. A ciertos equipos les ha podido pesar esa presión, mientras que a nosotros  nos ha llevado a meternos entre los 4 primeros y estar luchando por el campeonato hasta la última jornada.
Y ahora en los play off tiene que ser igual: disfrutar al máximo, pasarlo lo mejor posible en esta experiencia nueva para muchos y competir al máximo sin ninguna presión.
 
 
 
 
¿Crees que esta falta de experiencia puede pesar a tus compañeros en este tipo de encuentros?
 
Cuando disputemos la primera eliminatoria lo sabremos. Creo que es una incógnita. Solamente hemos jugado dos jugadores un play off, pero tenemos compañeros que han competido en juvenil división de honor, donde también existe presión y hay campos con mucha gente. Tenemos gente que ha jugado en segunda B , otros que han militado en equipos que han competido bastante. A ver cómo competimos estos dos fines de semana, pero, en ningún caso, será ni una carga ni una presión. Si caemos eliminados, lo recordaremos más adelante como una experiencia maravillosa y si seguimos hacia adelante, pues nos pondremos más las pilas para disputar las siguientes eliminatorias.
 
 ¿Cómo fue la fiesta en el vestuario?
 
Fue una sensación un poco agridulce porque fue el día que empatamos contra el Trival perdimos la oportunidad de ganar y quedar primeros con un penalti que fallamos en el último minuto. Nos comentaron que habían empatado el Carabanchel y el Adarve y que ya éramos equipo de play off, pero estábamos todos fastidiados de haber fallado ese penalti y haber perdido la primera plaza. Al principio fue una sensación agridulce, pero luego dentro ya en el vestuario nos dimos cuenta de que habíamos conseguido el objetivo y que la quedar en primer o segundo lugar lo veríamos en la última jornada. Fue una gran fiesta, todos juntos con familiares, amigos y la gente del club. Estuvimos después de fiesta. Me quedo con la cara de ilusión de los más jóvenes que vivían por primera vez esta experiencia.
 
 
 
Vaya final de campeonato. Para que luego digan que uno no se puede emocionar con el fútbol modesto…
 
Desde que llevo jugando al fútbol a nivel senior es la primera vez que veo una liga tan competida. Se han quedado fuera el Parla, el Colmenar, el Pozuelo, el Carabanchel… Han estado siete u ocho equipos toda la temporada luchando y ha estado muy igualada. Ha debido de ser muy emocionante para todos los aficionados. La afición del Villalba está totalmente entregada. Hemos pasado de salvarnos en la última jornada en preferente a jugar un play off de ascenso a la segunda B. Creo que la tercera madrileña tiene mucho nivel.
 
Hablamos del rival que os ha tocado, el Mairena de Sevilla, con experiencia en estas lides…
 
Sabemos que se han metido los cuatro últimos años a disputar los play off. He hablado con varios compañeros que disputaron con el Alcobendas Sport los play off de hace dos años y me dicen que son un equipo fuerte físicamente y que tienen un campo con césped natural, pero que no está en buen estado. Me han dicho que van  al límite en todas las acciones y que en juego aéreo son bastante peligrosos. Y nada que, defensivamente, son fuertes porque llevan muy pocos goles encajados. Cuando volvamos a los entrenamientos ya nos darán la información más específica de cada jugador. Pero no nos preocupa mucho porque no nos preocupamos del rival. Nos fijamos en nosotros mismos.
 
 
¿Cómo ves al equipo para estos partidos?
 
Creo que afrontamos los play off en buenas condiciones. Hemos tenido una mala racha en ese sentido  antes de las navidades porque dejamos de entrenar y sólo lo hacíamos un par de días. Pero ahora estamos entrenando 3 días con mucha intensidad y el subidón que te da el jugar el play off nos va a ayudar. Y anímicamente estamos fenomenal.
 
Además, habéis superado la marcha de David Gordo con nota…
 
Nos podía haber afectado, pero es que David sigue estando aquí. Aunque este en otro cargo, está con nosotros. Tenemos un chat de wassap y él está incluido y hablamos casi diariamente.  Además, ha venido cuando ha podido a vernos a algún partido. La llegada de Mario Rivera también ha acompañado porque  le recomendó David  y está siguiendo la misma línea. Obviamente, deseábamos que David se quedara, pero estamos muy contentos de que esté donde está  y que a nosotros no se nos haya notado mucho su marcha.
 
Un mensaje para la afición…
 
Sobre todo en estas últimas jornadas se están volcando mucho. Yo trabajo de coordinador en la escuela y estoy viendo como muchos padres están informándose para viajar a Sevilla. El club va a poner un autobús que va a salir a las 5 de la mañana y se van a pegar una paliza, pero se está apuntando bastante gente. Sobre todo les necesitamos para dentro de dos semanas en Villalba. El campo tiene que estar a reventar. Su apoyo nos va a hacer mucha falta.