Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 19 de junio de 2013

Lolo Escobar, mister del Unión Adarve" Un jugador me dijo que si llegamos a pasar no hubiéramos salido vivos"


De la forma más cruel que uno se puede imaginar. Prácticamente cuando se saboreaba el pase a la eliminatoria final.  Pero un gol en el descuento del Tropezón despertó al Unión Adarve de su sueño. El dolor de la eliminación se vio además acentuado por el incomprensible  trato recibido en tierras cántabras a los jugadores y a aficionados del equipo del barrio del Pilar. Una pena.  A estas alturas todos deberíamos saber que en el deporte no todo vale para ganar.
Pero esta decepción  no puede empañar la magnífica temporada del equipo de Lolo Escobar con el que analizamos los secretos de este éxito.
 
 


 
Antes que nada enhorabuena por la temporada que habéis realizado…
 
Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho todo el equipo y muy satisfecho de lo que hemos logrado.
 
¿Superado ya el disgusto o caer de ese modo va costar olvidarlo?
 
Nada más terminar el partido ya estaba olvidado y ya estamos pensando en la temporada que viene. Era necesario sacar a los jugadores del trance en el que estaban, muchos de ellos llorando y muy decepcionados, por lo que estaban viviendo. Les dije que era el mejor grupo con el que un entrenador podía trabajar, que era muy grande lo que habían logrado. Que había que sonreír porque en noviembre estábamos penúltimos y a falta de pocos minutos estábamos en la final de ascenso a la segunda B.
 
¡Qué pena caer de esta manera tan cruel de caer!
 
Pues sí porque caes con lo que para ti ha sido toda la temporada tu potencial: el balón parado y el juego aéreo. Es una pena porque a lo largo de la temporada apenas hemos recibido goles de esta forma.
 
Encima el equipo nunca fue inferior al rival…
 
Lo que más me ha gustado  es que siempre ha estado a la altura en este play off. Hicimos una buena eliminatoria ante el Alfaro y competimos muy dignamente. Y aquí lo mismo. Creo que nos habíamos merecido llevarnos la eliminatoria.
 
 
Foto web del Adarve
 
¿Te arrepientes de algo, cambiarías algo,  en cuanto al planteamiento?
 
Encajando el gol en el minuto 92 no cambiaría nada. De hecho no cambiaría nada de esta temporada.  Nuestro éxito es que  mis jugadores han creído en lo que yo les he dicho, en una idea, y que ganáramos o perdiéramos teníamos que ser fieles a la forma de jugar que hemos tenido durante todo el año.  Tampoco podíamos volvernos locos en un play off.
 
La lástima ha sido lo que tuvisteis que vivir dentro del campo… Demasiada agresividad, demasiada tensión… ¿Por qué crees que se calentó tanto el partido?
 
Creo que futbolísticamente no hubieran podido con nosotros. Creo que estábamos muy bien, muy ordenados y que no nos hacían nada de daño. En la primera media hora pudimos ponernos  0-2 si Fernando no falla una ocasión clarísima. Como vieron que futbolísticamente no podrían con nosotros tiraron de otros argumentos y aquí ellos eran muy buenos.
 
Foto web del Adarve
 
No hay que olvidarnos tampoco de la actuación arbitral y lo que sucedía en la grada…
 
Hubo mucha permisibilidad por parte del árbitro y de la policía local y nacional. Jugábamos en desventaja. Les permitían hacer de todo. A nosotros a la mínima nos pitaban falta o nos sacaban tarjeta. Era muy difícil aguantar según se pusieron las cosas en los últimos 20 minutos con todo en contra y con el árbitro pitando de esa forma.
 
Con ese ambiente es normal que el árbitro terminara condicionado…
 
El descanso dura 25 minutos porque yo entro dentro a hablar con él a decirle que no está siendo justo y que tiene que protegernos. Le digo que tengo al portero con un golpe y hielo en la cabeza y me respondió que cómo decía eso. Que el pitaba lo que veía. Que si no estábamos conformes que protestáramos a la Federación. Que él no había visto ni escupitajos, ni botellazos ni nada, cuando los espectadores entraban dentro del campo cogían la botella de De las Heras la llenaban de escupitajos  y la devolvían a su sitio. Todo esto con dos policías al lado  que no hacían nada.
 
Foto web del Adarve
 
¿Habéis terminado pagando la falta de nombre, de peso en este play off?
 
Ha contado muchísimo este aspecto y creo que es fundamental tener nombre en un play off.  Nos han anulados 3 goles, y lo más increíble es que al Alfaro le pusieron un árbitro de Zaragoza, a 30 km, a éstos un árbitro de Bilbao... y a nosotros uno de Canarias que nos costó 1.700 euros. Han sido tantas cosas, tantos pequeños detalles que solamente me queda estar orgulloso de mis jugadores por lo que han aguantado.
 
¿Qué crees que hubiera pasado si lográis pasar la eliminatoria?
 
Me decía un jugador nada más terminar que menos mal que no habíamos pasado porque no hubiéramos salido vivos. Cuando íbamos a entrar al autobús familiares me decían que hay veces en la vida que hay que saber perder, que les felicitara a los jugadores porque si llegamos a pasar la que nos hubiera caído… Hubo momentos en lo que sentí miedo.
 
Foto web del Adarve
 
¿Qué sacas de positivo de esta experiencia?
 
El haberlo vivido con mis jugadores, haber convivido con ellos todo esto, el haber hecho estos viajes con ellos. Me llevo un montón de experiencias  a nivel humano de lo grandes que son.
 
Es pronto todavía, pero no sé  si ya se ha hablado de la planificación de la próxima temporada, si continuas, si se mantiene el bloque…
 
Tenemos que descansar pero no podemos dejar pasar mucho tiempo. Somos un club humilde y o nos movemos rápido o no podemos seguir. Quieren hablar conmigo pero hay una serie de cosas que me gustaría atar cuanto antes. Hay que mantener el bloque, el club no sé si estará por la labor de hacer el esfuerzo por mantenerlos.  Esa es la primera condición para que yo siga.
 
Si el club quiere un proyecto continuista y puede hacerse un esfuerzo, yo estaría encantado en seguir porque estoy muy a gusto.

 
 
Foto web del Adarve
 
 
¿Qué crees que se puede mejorar de este equipo?
 
La filosofía aquí  siempre es la misma: tirar de la cantera. Tenemos una serie de jugadores de la cantera muy interesantes que siguen todo el mundo. Habría que hacer un esfuerzo por mantenerlos. Ahora la diferencia entre los equipos en esta categoría en el plano económico ya no es tanta. Pero sí que hay que hacer un pequeño  esfuerzo por parte de todos. Tanto de los jugadores como de la directiva que tiene que intentar mantenerlos.
 
Esperemos que esto no sea flor de un día…
 
Es un proyecto ilusionante. Todos los equipos de la cantera están  en las máximas categorías y hemos  conseguido mantener el división de Honor, al preferente... Es un año para enmarcar y para que todos estemos orgullosos de lo que hemos hecho.

 
Foto web del Adarve
 

miércoles, 12 de junio de 2013

Martín, jugador del Unión Adarve “No tenemos que demostrar nada a nadie, solamente a nosotros mismos que podemos hacerlo”

Los de Lolo Escobar preparan el partido de vuelta que disputarán el próximo domingo ante el Tropezón en tierras cántabras. El cero a cero logrado por el Unión Adarve el domingo en la Avenida de Ganapanes  deja la eliminatoria abierta y con opciones para que los del barrio del Pilar sigan con el sueño del ascenso. Hablamos con uno de los jugadores más importantes  de este vestuario, Martín, cuya experiencia  está siendo clave  para que este equipo haya logrado la sobriedad defensiva que está demostrando.
 
 
Foto web del Unión Adarve

 
Bueno, Martín, a punto de jugar el partido de vuelta  de la segunda eliminatoria y el sueño sigue vivo…
 
Estamos sorprendiendo a la gente que no nos conoce, pero para quien sabe cómo trabajamos, la sorpresa no es tanta. Lo que estamos consiguiendo es el resultado de un magnífico resultado realizado a lo largo de todo el año. Como todos los equipos hemos tenido altibajos en toda la temporada, pero al final hemos logrado superar esos momentos.
 
¿Qué valoración haces del empate del pasado domingo?
 
Las sensaciones fueron buenas. Éramos dos equipos muy parecidos, pero al final logramos imponer nuestro juego. La realidad es que tuvimos más ocasiones que ellos y estuvimos más cerca de hacer gol. Fue un partido muy bueno donde dejamos la eliminatoria abierta.  Si les hacemos un gol les vamos a complicar mucho las cosas.
 
Foto web del Unión Adarve
 
Lo importante  en este tipo de partidos es siempre no encajar un gol...
 
Llevamos los tres partidos de play off  con la puerta a cero y eso no lo pueden decir muchos equipos. Lo que estamos consiguiendo tiene mucho mérito. La labor del entrenador ha sido muy buena durante todo el año. Hay distintas filosofías en el fútbol: unas que dicen que los equipos se tienen que armar desde el ataque y otros que a partir de una buena defensa se logra un buen ataque. Nuestro entrenador tiene las ideas muy claras y es muy difícil hacernos un gol, sobre todo, por la ilusión y el compromiso que tienen los chicos.
 
Escuché al míster que vio al rival muy contento por el resultado. ¿Os viene bien que vayan confiados, ¿no?
 
No es que nos venga ni bien ni mal. A lo largo de toda temporada parece que jugar contra nosotros eran partidos fáciles. Y esta sensación la hemos visto con más intensidad, sobre todo, en el play off, que casi nos metimos de rebote. Nadie nos conocía y casi todos preferían enfrentarse con nosotros. Y les hemos demostrado que les hemos superado a pesar de contar con menos experiencia.
 
 
Foto web del Unión Adarve
 
He escuchado a mucha gente que eres el auténtico jefe de esa defensa, que tu experiencia  es clave. ¿Cuál es tu papel en este equipo?
 
Mi aportación al equipo es lo que he intentado hacer durante toda mi vida. Puede ser mucho o poco, hacerlo mejor o peor, pero intento trabajar duro y con profesionalidad. Simplemente puedo tener un poco más de experiencia que el resto. Mi posible éxito radica en que tengo compañeros que confían en mí, aunque te tengo que decir que yo también confío mucho en ellos. No es el éxito de alguien individual, es el éxito del colectivo que está trabajando juntos desde hace muchos meses.
 
Has jugado en varios equipos, has debutado incluso en primera con el Albacete…¿ Qué tiene de especial este club para lograr lo que está logrando?
 
Sí, he jugado en cuatro primeras divisiones distintas. He pasado por muchos equipos y de hecho aquí llegué ya habiendo empezado la temporada. Había dejado el fútbol por tener mucho trabajo y, según, están las cosas en la tercera, no es fácil compaginarlo con la familia. Todo esto me hizo tirar por otro lado. Me incorporé en el mes de noviembre. Me lo tomé como un hobby,  pero la verdad es que me fue enganchando con el paso de los meses por el trabajo e ilusión de los chavales. La directiva sólo exige un reconocimiento y respeto al escudo que defendemos.
 
Foto web del Unión Adarve
 
Estar en un club como el Adarve, lógicamente, es por otras razones muy distintas al económico…
 
Quien esté jugando en tercera con mi edad  lo hace por la ilusión por competir. Llevo mucho tiempo así y levantarme un domingo por la mañana me  hace feliz para el resto de la semana.
 
¿Cómo hay  que afrontar el partido del domingo?
 
Como  el resto de los partidos de la temporada. Salir con mucha ilusión  y calma. No tenemos que demostrar nada a nadie, solamente a nosotros mismos que podemos hacerlo. No tenemos ninguna  presión. Únicamente tenemos que movernos por la ilusión y la alegría de disfrutar donde estamos. Muchos equipos con más presupuesto se han quedado fuera y eso hay que valorarlo. La ilusión nos hace volar y, a pesar de lo dura que ha sido la temporada, estamos muy bien y seguro que vamos a dar guerra.
 
Foto web del Unión Adarve
 

viernes, 7 de junio de 2013

Gaizka, portero del Collado Villalba. " Según han pasado los días nos hemos ido dando cuenta de que hemos hecho algo muy grande"


Fin de temporada para el Collado Villalba tras el empate ante el Mairena. Puede que al principio planeara la sensación de decepción por quedarse fuera de play off. Pero como nos cuenta su guardameta, Gaizka, con el paso de los días han asimilado la derrota y empiezan a valorar la extraordinaria temporada que han hecho. Enhorabuena a todos los integrantes de esta plantilla porque han sabido superar todos los problemas que han ido apareciendo por el camino y hacer historia jugando un play de ascenso.
 
 
 
¡Qué cerca lo habéis tenido!, pero no pudo ser...¿Repuesto del disgusto del domingo?
 
Sí, ya estamos repuestos del disgusto de quedar eliminados. Según ha pasado los días nos hemos ido dando cuenta de que hemos hecho algo muy grande. No podemos olvidar que éramos un equipo recién ascendido, con unas metas mucho más bajas. Teníamos el presupuesto de los más bajos de la tercera madrileña y nos hemos dado cuenta de que hemos hecho algo muy grande. Lo que pasa que al verlo tan cerca la sensación es muy amarga. Sentir a la gente tan cerca y animándonos toda la semana, te deja un sabor horrible. Pero ya lo hemos pasado.
 
¿Con qué imagen te quedas cuando se pita el final del partido?
 
Estábamos todos hundidos, hundidos totalmente. Me quedo con la imagen de los aficionados viviendo a nuestro vestuario, y que  estuvieron aplaudiéndonos durante 6 minutos mientras todos echábamos lágrimas como niños.
 
Vaya año de emociones fuertes…para que luego digan que sólo se puede disfrutar o sufrir en el fútbol de élite…
 
La única diferencia entre los jugadores de primera y nosotros es el aspecto económico. Ellos cobran millones y nosotros pues más bien poco, aunque este año ni eso. Las alegrías son las mismas. Nos costó arrancar, pero al final la gente se enganchó y se fue animando. La decepción ha sido por todos esos aficionados. Fue una sensación horrible.
 
 
 
Partido muy duro, muy igualado… al final los pequeños detalles han vuelto a decidir un play off...
Sí, claro. Ellos eran más duros, nosotros un poco más técnicos. No había grandes diferencias. Únicamente, que ellos eran más expertos porque han jugado 4 play off seguidos. Lo tuvimos muy cerca, pero por una tontería se nos fue.
 
Y cuando se hace lo más difícil, ¡Qué pena no poder aguantar nada más que 3 minutos el 1-0! ¿Cómo viste el penalti?
En directo creo que no fue. Que se tiró muy bien.  Luego vi el resumen y ahora me quedan dudas.
 
 
 
Pasó lo que se esperaba, el Mairena ha demostrado ser un equipo duro, rocoso y complicado…
 
Lo intentamos con más corazón que cabeza.  Ellos se plantaron y a partir del gol ya no hubo partido. Interrupciones, peleas, protestas… Con su  saber estar y su experiencia nos ganaron en ese momento.
 
Esta temporada puede ser el impulso para que crezca el club…
 
Fácil no es. Hemos cogido experiencia y, si nos vuelve a pasar algo parecido, seguro que lo sacamos adelante. Es una experiencia que nos va a servir a todos los que estuvimos allí. A ver que sale el año que viene, lo volveremos a intentar.
 
 


 
¿Qué crees que se tiene que reforzar o mantener para que volver a repetir un año tan maravilloso?
 
Nuestro secreto ha sido el vestuario.  A todos nos gustaría traer a un jugador que meta 40 goles. Pero en el Villalba se necesita que, aparte de buenos jugadores, haya buenas personas.
 
Un mensaje para tus compañeros...
 
A todos y cada uno de ellos y alguno  que se fue a mitad de temporada, solamente, tengo buenas palabras. Hemos trabajado codo a codo, hemos llorado, nos hemos ilusionado. Ha sido un año espectacular. Cuando hemos logrado éxitos lo hemos celebrado como ningún otro equipo. Es un vestuario que voy a recordar toda la vida. Solamente les quiero dar la gracias, desde el utillero al máximo responsable.
 
 
Este año te ha servido para madurar, seguro...
En los momentos malos siempre uno aprende más y sirve para unir el grupo. De los momentos complicados siempre sacas cosas que te ayudan a crecer.

jueves, 6 de junio de 2013

David Sierra, portero del Puerta Bonita, “Quizá este ascenso lo hayamos disfrutado más por lo complicado que fue el comienzo de temporada”

Tras 10 meses de duro trabajo se logró el objetivo. No comenzaron bien las cosas para los de Carabanchel. Quizá la presión de ser un equipo formado para subir les agarrotó en las primeras jornadas. Sin embargo, con el paso de las semanas,  el equipo se fue asentando y empezó a lograr las metas que se había marcado. Enhorabuena al Puerta Bonita que asciende a la categoría de bronce del fútbol español. Hablamos con David Sierra, el guardameta del equipo que se terminó convirtiendo en el héroe de la eliminatoria al salvar a una ocasión en los últimos minutos del cuadro navarro.
 
 


Foto web del Puerta Bonita


Enhorabuena, David, ha sido durísimo, ha costado mucho, pero el Puerta Bonita es equipo de segunda B…
 
Hemos ido paso a paso y hemos ido cumpliendo objetivos. Primero metiéndonos en los play off, luego al acabar siendo primeros y, por último, logrando el ascenso.
 
¿Cuándo has disfrutado más, ahora, o cuando subiste a segunda con la Ponferradina?
 
Cada ascenso es distinto. Se disfruta siempre mucho, pero quizá, este año, haya sido un poco más especial  y lo hayamos disfrutado más porque hemos pasado un año muy complicado. Empezamos mal porque éramos un equipo del que se esperaba mucho y las cosas no salían. No  lográbamos encadenar dos o tres victorias seguidas y no terminábamos de arrancar. Pero en el último tercio el equipo reaccionó y empezaron  a salir las cosas.
 
El año pasado no puedo ser, pero el fútbol te da siempre segundas oportunidades…
 
Sí, eso es lo bueno del fútbol, que rápidamente tienes una revancha. También es cierto que las cosas van  muy rápidas y no puedes saborearlas.  El año pasado hicimos una temporada magnífica. Era muy complicado superar lo que hicimos el año pasado, pero mira este año lo hemos conseguido. Llevamos haciendo las cosas muy bien hace mucho tiempo y han terminado llegado los resultados. 
 
 
Foto web del Puerta Bonita
 
¿Con qué imagen o frase te quedas de la celebración?
 
Me quedo con la imagen de un compañero, Álex, que había jugado todo el año y había hecho una temporada magnífica y que tuvo un problema y se perdió el partido. Había hecho 27 goles y no pudo jugar el partido más importante. Nada más terminar el partido, todo el grupo en el vestuario,  nos hicimos una foto haciendo el arquero, que es lo que hace cuando marca un gol, y se la mandamos. Fue un momento muy emotivo.
 
El fútbol modesto pasa por problemas económicos, hay que tirar de otras cosas para lograr este tipo de objetivos ¿no?
 
El secreto es la unión y la ilusión de este vestuario.  El fútbol ha cambiado, pero la ilusión sigue ahí. Todos hemos tenido unas ganas tremendas de ganar y con 29 años que tengo es el mejor vestuario en el que he estado. No solamente cuando las cosas van bien, sino, sobre todo, cuando las cosas han ido peor. 
 
¿En qué ha consistido  la prima por ascender para un equipo modesto que sube a la segunda división b?
 
Prima no ha habido. Es algo que ya habíamos hablado al principio de temporada. Sabemos cómo está la situación económica y que no iba a haber este tipo de incentivos, pero lo importante es que el club ha cumplido cada mes. Pero con haber conseguido el ascenso y la satisfacción e ilusión que hemos experimentado es suficiente.
 
Foto web del Puerta Bonita
 
 
Al final te convertiste en el héroe del partido con esa intervención en el último suspiro... ¿Qué se te pasa por la cabeza en ese momento?
 
En ese momento se te pasa el trabajo de toda la temporada. Cuando logré salvar el gol, me dio un subidón tremendo y una alegría difícil de explicar. Pero ojalá no haya que pasar esas situaciones de sufrimiento porque se pasa muy mal.
 
¿Qué crees que debe reforzarse para que el año que viene no se pasen apuros?
 
Siempre he dicho que esta plantilla, por el tipo de futbolistas que tenemos, jugaría mejor en segunda B que en tercera. En segunda B te dejan jugar un poco más y se podría aprovechar las cualidades de estos jugadores. Evidentemente siempre es bueno reforzar, pero eso lo dejo para la directiva.
 
¿Crees que  el club tiene la infraestructura necesaria para afrontar este reto con garantías?
 
Seguro. Se está trabajando muy bien. Se están haciendo las cosas bien y con cordura y creo que podemos hacer una buena temporada el año que viene.
 
 
Foto web del Puerta Bonita
 
 
¿Algún mensaje especial para tus compañeros?
 
Ha sido un año increíble. En el fútbol ya sabemos cómo funcionan las cosas y que es prácticamente imposible repetir la misma plantilla. Ojalá pudiera ser. Pero bueno los que se terminen yendo saben que no tienen compañeros, que tienen amigos. Y también recordar a los que pasaron por aquí y no pudieron terminar, que también nos han ayudado a lograr esto. Esto es con lo que nos tenemos que quedar.

miércoles, 5 de junio de 2013

Xavi, jugador del Unión Adarve. " No somos favoritos, pero vamos a ir a muerte a por la eliminatoria"


El Unión Adarve sigue haciendo historia. Tras el ascenso del Puerta Bonita y la eliminación del Collado Villalba y del Trival, solamente queda en liza el equipo del barrio de Pilar. Gracias a  un trabajo serio y a tener muy  claro su estilo de juego han superado la primera eliminatoria superando al Alfaro al que han ganado los dos partidos.            
Hablamos con Xavi, el autor del gol que dio la tranquilidad en los minutos finales.
 
Foto web del Adarve
Xavi, día 4 de junio y  todavía seguís haciendo historia…Esto es una auténtica pasada
 
Estamos muy contentos. Empezamos la liga un poco regular porque no logramos la primera victoria hasta la décima jornada, pero supimos remontar y llegó un día que decidimos que teníamos que luchar por meternos en el play off . Desde entonces salimos a ganar y hemos logrado meternos entre los cuatro primeros.
 
2 partidos en play off, cero goles… 33 goles únicamente en todo el año… Ahí está uno de los secretos, ¿no?
 
Empezamos la temporada con la idea de elaborar más el juego y tocarla más, pero no nos salió bien la cosa y decidimos salir a no perder y a hacer un juego más directo, aprovechando los balones aéreos y jugadas a balón parado. Y nada nos ha salido muy bien y cada uno sabe lo que tiene que hacer.
 
 
Foto web del Adarve
 
El partido contra el Alfaro fue un partido duro, intenso… en algún momento ¿Temisteis por el resultado?
 
Sinceramente no aunque el sufrimiento fue muy grande. Veía al equipo muy bien, jugando a lo que nos gusta jugar, que es que no nos metan goles , y creo que lo hicimos genial, todos, tanto los que jugamos como los que no.
 
A pesar de la inexperiencia, estáis demostrando que sois un equipo con mucha personalidad y que sabe aguantar la presión…
 
Somos un equipo muy joven. Creo que al equipo le ha venido muy bien la llegada de Martín a mitad de temporada. Nos ha ayudado muchísimo en los balones aéreos  y, sobre todo, hay que agradecer  la experiencia que nos ha aportado. Entre todos hemos hecho un grupo muy equilibrado y vamos a por todas.
 
 
 
Foto web del Adarve
 
¿Qué se pasa por la cabeza cuando marcas el gol?
 
Lo primero que se me pasó por la cabeza fueron los de la grada porque muchos me habían dicho que iba a ser yo el que metiera el gol de la victoria. Después ya pensé que ya estábamos metidos. Que había costado pasar muchos nervios y sufrimiento, pero que lo habíamos conseguido.
 
¿Qué celebrasteis más cuando certificasteis el play off o con esta eliminatoria?
 
Creo que igual que las ultimas 3 celebraciones, primero en Carabanchel, un poco menos con el partido de ida en casa contra el Alfaro, y esta ha sido también una inmensa alegría.
 
Dos semanas más mínimo de trabajo… ¿Cómo ves al equipo?
 
Mentalmente veo al equipo perfecto. Físicamente, no estamos perfectos, pero estamos muy bien para la altura de temporada que estamos. El hecho de haber gente tan joven va a ayudar. Además,  tanto  el trabajo de Lolo como el de los fisios a la hora de planificar y hacer las recuperaciones está siendo muy bueno. A estas alturas el dato positivo es que estamos con toda la plantilla al competo, algo que no ha sido posible en muchas partes de la temporada.
 
 
Foto web del Adarve
 
De nuevo os enfrentáis al Tropezón,  un campeón de grupo…La diferencia es que estos vienen con la moral más baja que vosotros por haber perdido. Eso puede ser la clase, ¿no?
 
Está claro que somos los novatos y no somos los favoritos, pero vamos a ir a muerte y a ganar en los dos partidos. Supongo que se podrán relajar y que no habrán escuchado nunca hablar de Unión Adarve. Estamos con todas las ganas del mundo y trataremos de que nuestro campo sea  un fortín.
 
Lo que son las cosas únicamente habían encajado 32 goles en la liga y en los play off recibe 4 a domicilio... Esta es la magia de estos partidos…
 
Sabemos a lo que jugamos y lo que significa un play off. Estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles. Nuestro reto es que no nos marquen ningún gol y marcar uno como sea. Y en el partido de vuelta pues más de lo mismo: A intentar defender y pasar como sea. Pero nuestra ventaja es que no tenemos nada que perder.
 
 
Foto web del Adarve
 
¿Qué sabéis del rival?
 
Sabemos que es un equipo de calidad, que tiene un buen medio centro, un extremo rápido, y que tienen un delantero que ha metido 31 goles esta temporada. Pero lo que os importa es cómo estemos nosotros, si estamos bien en casa va a ser muy difícil que nos marquen un gol en casa.
 
¿Qué habéis aprendido de estos dos partidos?
 
Todo el año hemos aprendido muchísimas cosas. De estar penúltimos en la décima jornada a lograr el ascenso,  eso te fortalece mucho y te enseña a aguantar bien la presión. Estos dos partidos ha sido una experiencia única e irrepetible que no olvidaremos nunca.
 
Para terminar un mensaje para para la afición…
 
Dar gracias a la afición por el lleno de hace dos semanas. Y nada, a todos nuestros aficionados, darles las gracias por el apoyo, y decirles  que jugamos y luchamos  por ellos y que vamos a seguir intentando para que se siga hablando del Adarve.

Foto web del Adarve