Dame tu voto. Gracias!

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 25 de junio de 2012

El C.F Fuenlabrada es de segunda B: Sergio Pachón

Ha costado y se ha sufrido mucho en el play off, pero, finalmente, se ha logrado el objetivo que se buscaba al inicio de la temporada. El C.F. Fuenlabrada, eliminó al Coria sevillano y, 4 años después, ha certificado el ascenso a la segunda B.

Los de Antolín Gonzalo supieron reaccionar a tiempo y tirando de casta y de oficio superaron momentos ciertamente complicados en esta fase de ascenso. Hoy hablamos con el capitán de los azulones, Sergio Pachón, que ha dejado buena muestra de su profesionalidad e implicación con el equipo de su ciudad.
Pachón que ha logrado su tercer ascenso en su carrera, los tres con equipos madrileños, nos explica las sensaciones nada más terminar el encuentro.


Bueno, Sergio, se logró el ascenso, ¿Qué se te pasa por la cabeza en estos momentos?

Que la temporada ha sido muy larga, que hemos pasado momentos buenos, momentos no tan buenos, y que lo que ahora toca es disfrutarlo y celebrarlo con toda esta gente que se ha comportado todo el año como auténticos profesionales.

A pesar de tu experiencia, te veo emocionado. Ha sido un año muy duro, pero bonito...

Sí, sobre todo, hay ciertas etapas en la carrera futbolística que te da tiempo a valorar más las cosas, a pasar las celebraciones y los momentos malos con mayor tranquilidad, de pensarlo todo muy bien. Hoy es un día muy feliz para mi. Me planteé un reto, un sueño que era con la ayuda de todos estos chavales devolver al Fuenlabrada a segunda B y bueno, se ha conseguido. Los sueños se hacen realidad.

Nadie como vosotros sabe cómo ha costado llegar hasta aquí…

Por supuesto. Más que nada porque la temporada ha sido larga, y los play off han sido muy duros. Nos eliminaron en la primera eliminatoria cuando teníamos todas las expectativas puestas, perdimos el tercer partido de play off en Cerceda y a partir de ahí, aunque no lo sean, el grupo se ha comportado como si fuesen auténticos profesionales. Mis compañeros han trabajado  día a día y han arrimado el hombro cuando ha hecho falta.
Foto Jose Antonio Sánchez

El año que viene en segunda B, supongo que con Sergio Pachón…

Bueno, esperemos… yo estoy muy ilusionado. De momento, vamos a celebrarlo. Yo vine aquí al equipo de mi ciudad para intentar dejar al equipo lo más alto posible y mientras que  no se termine la ilusión, no se acabará el fútbol en mis botas. Esperemos que dure mucho…

Sí, porque físicamente te vemos que estás muy bien…

Sí, además, he terminado la temporada muy bien. Hemos dosificado muy bien gracias al primer entrenador, al segundo entrenador, al preparador físico, a toda la genta que me ha cuidado, a los fisios, a Pau que está en los Juegos Olímpicos y hablaremos después con él, a Toni..Gracias a todos ellos que me han ayudado a llegar a fin de temporada de este modo.

Es tu tercer ascenso, ¿El mejor de todos, distinto, ¿Cómo lo calificarías?

Cada uno tiene su punto emotivo. En Getafe por lo que significaba, el Rayo por toda la afición volcada y era un año muy complicado y éste porque es el equipo de mi ciudad y después de 4 años hemos logrado ascender.


Foto Jose Antonio Sánchez

¿Crees que con la base que hay este año se puede competir en segunda B o hay que hacer algún refuerzo?
Evidentemente todos los años hay que reforzarse, intentar mejorar las cosas que no hemos hecho tan bien, pero creo que tenemos una buena columna vertebrar para intentar quedarnos en segunda B, aclimatarnos y, sobre todo, ser muy serios y tener los pies en suelo y poco a poco hacer bien las cosas.

El ascenso del Fuenla trae una doble alegría porque también sube el San Fernando…

Sí, enhorabuena al San Fernando. Son un equipo que han trabajado durante todo el año para ganarse esta opción y me alegro por nosotros que hemos ascendido y por ellos que les hemos podido echar una mano.


¿Cómo se celebra un ascenso?
Mira lo mejor no es planificar nada y que salga todo espontáneo porque esto sale mucho mejor cuando no lo prevés.

Enhorabuena y a descansar que os lo merecéis...

Gracias a todos lo hemos conseguido y también por supuesto a los aficionados que no han dejado de apoyarnos en toda la temporada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario